Google Drive

Google Drive comenzará a eliminar archivos de la papelera

Google Drive comenzará a eliminar archivos de la papelera después de 30 días a partir del 13 de octubre ha anunciado la compañia.

Google está cambiando la forma en que Google Drive maneja los archivos y documentos eliminados.

A partir del 13 de octubre, los archivos en la papelera de reciclaje se borrarán automáticamente después de 30 días.

El cambio significa que la papelera de reciclaje de Drive funcionará de la misma manera que otros productos de Google, como Gmail.

Esto es para que el comportamiento sea más consistente en todos los productos de Google.

Anteriormente, Google Drive mantenía los archivos en la papelera de forma indefinida, a menos que se entrara y vaciara la misma definitivamente.

Esto se debe a que los usuarios no usaban esta característica como una verdadera «papelera de reciclaje», sino como una forma de ocultar los archivos que no querías ver.

Los administradores de la G Suite también tendrán el poder de restaurar los elementos que son eliminados de la basura por hasta 25 días para los usuarios activos.

Así que si accidentalmente perdiste un documento de trabajo crítico, todavía hay una oportunidad de salvarlo.

Aunque la función de la papelera automática puede resultar frustrante para algunos usuarios, también puede tener beneficios reales.

Ya que Google cuenta los archivos de la papelera que no se eliminan para la cuota de almacenamiento de la unidad de Google Drive.

Para asegurarse de que todo el mundo conozca la función, Google también añadirá una notificación de tipo banner a Google Drive, así como también a las aplicaciones específicas de Google Docs y Google Forms.

Actualización via NewsLetters

Ingrese su correo electrónico para subscribirse a mi NewsLetter Semanal

Dejá tu comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124